La firma

accountax

Sin lugar a dudas la globalización de la economía ha tenido una repercusión directa sobre la asesorías en España, tanto por las nuevas necesidadades que les plantean sus clientes, como por la entrada de firmas extranjeras, la libre cirulación de profesionales o la irrupción de nuevas tecnologías. Esto aparece reflejado en la forma de organizarse, de aliarse y de buscar colaboración.

En le nuevo escenario en el que debe moverse el profesional, con una competencia cada vez más furerte, conviven, más o menos armónicamente, los grandes, los medianos y los pequeños despachos. En muchos casos, la clave de la supervivencia hay que buscarla en algún tipo de alianza que ayude a compensar sus limitaciones. y es que realmente, la unión suele hacer la fuerza.

Las razones que llevan a crecer o a aliarse son muy variadas. En muchos casos, son los propios clientes los que obligan a la firma a crecer o al asesor individual a buscar algún tipo de colaboración o alianza con otros despachos o simplemente la colaboración de compañeros de otras especialidades. Y es que, por una parte, todos sabemos que son muchos los casos en que la problemática que presenta el cliente no se ciñe a una sola rama del Derecho y por otra, hay quien prefiere qe todos sus temas se los lleve la misma firma. A esto debemos añadir que algunos clientes están saliendo al exterior y necesitan que el depacho que les asesora tenga también presencia física internacional.